CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
I. Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el COMPRADOR es HAIR AND BEAUTY BOUTIQUE, S.L., con domicilio social C/ De la Huerga, 10 (Polígono Industrial de Navatejera) – 24193 Villaquilambre (León), CIF B24664484, y con teléfono de atención al cliente / COMPRADOR: +(34)747775064.
Y de otro, el COMPRADOR, que, con la necesidad de registrarse de forma previa al proceso de compra, es quien indica en el correspondiente formulario de compra sus datos como COMPRADOR, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y sobre el que recae la responsabilidad de la veracidad de los datos personales facilitados al VENDEDOR.
II. Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa, nacida entre el VENDEDOR y el COMPRADOR, en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla o check-box correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamenteexpuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
III. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación
Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies (que podrá encontrar en este portal), el acceso y la utilización del sitio web: WWW.NYCECOSMETICS.ES y de las aplicaciones para móvil iOS / Android asociadas (en adelante, los “Portales”) así como la contratación de productos y/o servicios a través de éstos. El simple acceso al Portal atribuye a quien lo realiza la condición de COMPRADOR de éste, e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con éstas, el COMPRADOR debe abandonar inmediatamente el Portal, sin utilizarlo.
Así, por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el COMPRADOR manifiesta:
- Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia. En caso contrario, el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.
- Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
IV. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación
El COMPRADOR debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Portal, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.
El titular del Portal se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes Condiciones y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Portal. Tales modificaciones no afectarán a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.
En caso de que el VENDEDOR encargue a un tercero de confianza la custodia de las sucesivas versiones de las condiciones generales, ambas partes reconocen como única versión válida de dichas condiciones en cada momento aquélla que conste en la base de datos del tercero de confianza.
V. Procedimiento general de contratación o compra
El COMPRADOR, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el VENDEDOR, sólo deberá indicar en el proceso de compra sus datos como COMPRADOR, que, en todo caso, serán proporcionados de manera libre y voluntaria, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web, así como de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).
Así, el COMPRADOR deberá proceder a su registro indicando su nombre completo, dirección de facturación/envío, y dirección de correo electrónico, pudiendo indicar el correo de un COMPRADOR patrocinador.
En todo caso, se exigirá que el COMPRADOR acepte las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.
CLÁUSULAS / ESTIPULACIONES
CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al VENDEDOR supondrá la aceptación por parte del COMPRADOR de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el COMPRADOR podrádiferir de las del VENDEDOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el VENDEDOR.
1. ENVÍO DE PEDIDOS
El VENDEDOR no tramitará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de productos se harán habitualmente mediante compañía especializada de transporte, según el destino designado libremente por el COMPRADOR.
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, entre 24 y 72 horas (2 y 3 días laborables), noconstituyendo el retraso un incumplimiento esencial. En caso de que el VENDEDOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridas 72 horas desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado, sin ningún coste, y sin que por ello sederive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al VENDEDOR.
El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 3 días laborables, como máximo, según la población dedestino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de lamercancía y comprobado el pago completo del pedido.
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el COMPRADOR.
El VENDEDOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue arealizarse, por ser los datos facilitados por el COMPRADOR falsos, inexactos o incompletos, así como en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al VENDEDOR, tal y como sería la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.
La entrega física de mercancías se considerará realizada en el momento en que el transportista o repartidor haya puesto los productos a disposición del COMPRADOR y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
No obstante lo indicado en el párrafo anterior, en caso de ausencia del destinatario, y siempre que sea posible, se dejará “nota de paso” con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario. En todo caso, transcurridas 48 horas desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen, procediéndose a contactar con el COMPRADOR para acordar una solución.
Si el COMPRADOR, por tratarse de un pedido “especial” o porque nuestras condiciones de envío no se ajustan a sus necesidades, puede escribir a marketing@nycecosmetics.es es o contactar con nosotros en nuestro teléfono de Atención al Cliente +(34)747775064.
Corresponde al COMPRADOR verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
2. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El COMPRADOR tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo online como offline.
El COMPRADOR dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución de éste, siempre y cuando el producto a devolver sea defectuoso, esté en mal estado o sea erróneo, con respecto al que se solicitó.
Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos porparte del COMPRADOR. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original, sin desprecintarlo y en perfectoestado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
- Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
- Cuando el producto esté abierto, con la excepción de que se evidencie un problema.
- De conformidad con el art. 103 del Texto Refundido por RDL 1/2007, el derecho de desistimiento no es aplicable en los siguientes supuestos:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Toda devolución deberá estar comunicada al VENDEDOR, solicitando un número de devolución por correoelectrónico a marketing@nycecosmetics.es, indicando el número de factura o pedido.
Una vez el COMPRADOR haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al VENDEDOR, indicandoeste número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio del VENDEDOR, C/ De la Huerga, 10 (Pol. Ind.de Navatejera) – 24193 Villaquilambre (León).
3. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el COMPRADOR considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
- Postal: HAIR AND BEAUTY BOUTIQUE, S.L., C/ De la Huerga, 10 (Pol. Ind. de Navatejera) – Villaquilambre (24193 León)
- Teléfono: +(34)747775064.
- Electrónica: marketing@nycecosmetics.es
4. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS ONLINE (ONLINE DISPUTE RESOLUTION / ODR)
Conforme al art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de accesogratuito para la resolución de conflictos online entre el COMPRADOR y el VENDEDOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de Resolución de Litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr unacuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
5. GARANTÍA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
- Garantías sobre la originalidad de productos Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
- Conformidad de los productos con el contrato Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato, siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que, por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:
- Se ajusten a la descripción realizada por el VENDEDOR
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento del VENDEDOR, en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por el VENDEDOR
El VENDEDOR describe los detalles y las características de los productos facilitados por el fabricante y/o elproductor de éstos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el COMPRADOR conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato, o que tengan su origen en materiales suministrados por elCOMPRADOR.
Los productos comercializados a través de esta página web cuentan con todas las garantías. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos, y en especial de conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
3. Falta de conformidad
El VENDEDOR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Compradores y otras leyes complementarias.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis mesesposteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó.
El COMPRADOR deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 14 días desde la recepción del producto adquirido.
El COMPRADOR dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los productos para solicitar la devolución o sustitución de éstos, remitiendo un correo electrónico a marketing@nycecosmetics.es.
El COMPRADOR deberá hacer constar el número de pedido y los productos que quiere devolver.
4. Selección de los productos por el COMPRADOR
Todo COMPRADOR registrado podrá contratar a través del Portal la compra de productos.
El proceso de compra en HAIR AND BEAUTY BOUTIQUE, S.L., se basa en una cesta virtual, a la que el COMPRADOR puede añadir los productos que desee adquirir.
En todo momento, el COMPRADOR puede acceder y modificar el contenido de la cesta.
5. Tramitación del pedido
5.5.1. Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta, se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos, según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto, sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta, se puede hacer un pedido realizando los siguientes pasos para su correcta formalización:
- Comprobación de los datos de facturación.
- Comprobación de la dirección de envío.
- Selección de la forma de pago.
- Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del VENDEDOR.
5.5.2. Pedidos (solicitudes de compra)
Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que se desee adquirir, el COMPRADOR podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ver cesta”, que mostrará al COMPRADOR el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.
El pedido mínimo será de 1 unidad, salvo que se especifique lo contrario.
El COMPRADOR debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir y seleccionar, de entre las zonas geográficas listadas, la correspondiente a la dirección de envío. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados y los gastos de envío generados. También en este apartado, el COMPRADOR podrá visualizar, en su caso, las promociones automáticamente aplicadas a su pedido, utilizar los códigos promocionales y/o los cheques regalo de los que disponga.
El COMPRADOR deberá indicar los datos de envío; y para proseguir con el proceso de contratación, el COMPRADOR debe rellenar la información del envío, incluyendo su nombre completo, teléfono y dirección, rellenando todos los campos marcados como obligatorios. En este apartado, el COMPRADOR podrá incluir las informaciones útiles que considere necesarias para el mensajero, si bien el VENDEDOR no puede garantizar su cumplimiento.
Si el COMPRADOR desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío, deberá indicarlo mediante email al VENDEDOR.
En la siguiente fase del proceso de compra, el COMPRADOR deberá seleccionar la forma de pago.
Al realizar el pedido, se conducirá al COMPRADOR a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática, confirmando en pantalla la información del pedido y enviando un correo electrónico al COMPRADOR confirmando la operación.
5.5.3. Responsabilidad del VENDEDOR
El VENDEDOR responderá ante el COMPRADOR por cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, en los términos que establezca la normativa legal aplicable.
El VENDEDOR reconoce al COMPRADOR el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja delprecio y a la resolución del contrato, de conformidad con la normativa legal aplicable.
5.5.4. Plazos
Salvo prueba en contrario, la entrega de los productos comprados se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente, si éste fuera posterior.
5.5.5. Acción contra el productor
Cuando al COMPRADOR le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al VENDEDOR por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, podrá reclamar directamente al productor, con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos ycondiciones que los establecidos para el VENDEDOR, el productor responderá por la falta de conformidad cuandoésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador de éste en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al COMPRADOR, dispondrá del plazo de un año para repetir contra el responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
6. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otrosimpuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, incluyen los gastos de envío (ver cláusula 7ª), manipulación, envoltorio y embalaje, o cualesquiera otros serviciosadicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO.
El COMPRADOR asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra, el COMPRADOR podrá comprobar online todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente, mientras no se realice el pedido.
Todo pago realizado al VENDEDOR conlleva la emisión de una factura a nombre del COMPRADOR registrado, o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el COMPRADOR.
El VENDEDOR no se hace responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas fortuitas o de fuerza mayor.
Para cualquier información sobre el pedido, el COMPRADOR podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del VENDEDOR: +(34)747775064, o vía correo electrónico a la dirección: marketing@nycecosmetics.es.
7. GASTOS DE TRANSPORTE
Los gastos de envío ascienden a la cantidad de 9,90€ (IVA incluido) por pedido. No obstante, los gastos de envío serán gratuitos al adquirir en un solo pedido 2 o más productos.
8. FORMA DE PAGO
La compra de productos a través de la pasarela de pagos del VENDEDOR permite el pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MASTERCARD, etc.), a través de un TPV virtual, y Paypal.
Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario, indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad.
El VENDEDOR no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago, y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.
9. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
10. COMPETENCIA
El COMPRADOR no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El COMPRADOR declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales, en toda su extensión.
11. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el VENDEDOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial del VENDEDOR, o aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el VENDEDOR, en cuyo caso estos pactos particularesprevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el VENDEDOR se reserva la facultad demodificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
12. ANULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de ésta que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El VENDEDOR y el COMPRADOR acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del COMPRADOR.
En caso de que el COMPRADOR tenga su domicilio fuera de España, el VENDEDOR y el COMPRADOR renuncianexpresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de León (España).
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Última actualización: 6 de mayo de 2020