¿Qué es el Método Curly?
El método Curly, también es conocido por Método CG, se popularizó a partir del Curly Hair: The Handbook, un libro escrito por Lorraine Massey en 2001 para enseñar cómo peinar el pelo rizado.
Lorraine Massey es una estilista y especialista del pelo rizado, por lo que, además de crear el Método Curly, creó innovadoras técnicas de corte y cuidado del rizo.
El método curly es una rutina de cuidado del cabello rizado, con el fin de eliminar el encrespamiento y favorecer los rizos.

Método Curly paso a paso
1. Lavado clarificante del cabello y cuero cabelludo
Un cabello rizado comienza con un cuero cabelludo tratado y sano. El objetivo de este primer paso es eliminar los residuos que pueda haber en el cabello y cuero cabelludo.
Primeramente aplica el Pro-Serum extendiéndolo con movimientos circulares por todo el cuero cabelludo durante 5 minutos. Seguidamente, sin aclarar el Pro-Serum, se aplica el Pro-Mud sobre el cuero cabelludo con movimientos circulares durante 5-10 minutos.
Posteriormente, aclara con el Discipline Smoothing Shampoo para eliminar el producto y los resíduos, siempre con agua tibia, ¡ya que el agua caliente incrementa el encrespado!
Por último, aplica de medios a puntas el Discipline Smoothing Therapy, una mascarilla para definir los rizos u ondas.
2. Utiliza las mejores herramientas para pelo rizado
Es esencial que tengas un peine de púas anchas, para conservar los rizos y su definición mientras eliminas el encrespado.
Asimismo, al secarte el pelo es necesario el uso de un difusor con el secador, para conseguir un pelo rizado definido.
3. Los productos para el pelo rizado necesitan ser SIN SULFATOS
Es muy importante que todos los productos que se apliquen en nuestro cabello y cuero cabelludo estén libres de parabenos, sulfatos, siliconas, colorantes, SLS, SLES, liberales de formaldehído y EDTA.
4. Aplica el método Co-Wash
Lava tu cabello realizando Co-Wash, lo cual consiste en lavar una vez a la semana tu cabello con acondicionador, para favorecer la hidratación de los rizos y así conseguir un aspecto definido, nutrido y brillante de los mismos. Como hemos mencionado anteriormente, Discipline Smoothing Therapy, es la terapia esencial para lograr un resultado de éxito en este paso del método curly.
5. Define y peina tus rizos
Con el cabello húmedo, aplica en primer lugar un poco de Discipline Smoothing Therapy y posteriormente el leave-in Discipline Smoothing Serum sin enjuagar para proceder al peinado del pelo rizado.
Finalmente, después de este paso, aplicamos un producto de styling para el peinado y definición de los rizos como: Twist Defining Mousse o I Want Miracle Cream pudiéndose sumar también el Create Volume Sea Water para aportar más volumen al rizo.
Productos para el Método Curly
Como hemos visto anteriormente, los productos adecuados para llevar a cabo la aplicación del Método Curly y obtener los resultados esperados y una definición óptima del rizo, no deben contener sulfatos, siliconas ni parabenos. Esto es debido a que, este tipo de componentes, resecan a la larga el cabello, provocando el efecto contrario y un encrespamiento de los rizos.
- Productos para eliminar las impurezas del cabello y cuero cabelludo: Pro-Serum y Pro-Mud
- Champú sin sulfatos, siliconas, parabenos, aceites esenciales, como es el Discipline Smoothing Shampoo
- Mascarilla para pelo rizado: Discipline Smoothing Therapy
- Leave-in sin enjuague para fomentar el rizo: Discipline Smoothing Serum
- Productos de peinado para pelo rizado: Twist Defining Mousse y I Want Miracle Cream